Normas Unit365
Espacio coworking, crossfit y multideporte.
Normas generales de UNIT365
El incumplimiento de las normas que se describen a continuación podrá dar lugar, según la gravedad la baja de Unit365 con pérdida de los derechos de socio, a la expulsión de las instalaciones y/o a las sanciones de otro tipo que fueran apropiadas según criterio de la dirección del centro.
- La Dirección del Centro se reserva el derecho de admisión a las instalaciones con la finalidad de impedir el acceso a personas que se comporten de manera violenta o cuando puedan producir molestias al personal y/o al resto de usuarios o se pueda alterar el normal desarrollo de la actividad del centro.
- El Centro se reserva el derecho a dictar, desarrollar y modificar las normas de conducta y uso de las instalaciones, lo que comunicará previamente, teniendo el socio desde ese momento la posibilidad de cancelar el contrato sin penalización alguna. En caso de no hacerlo se entenderá la aceptación tácita de dichos cambios por parte del socio.
- El personal del Centro velará por el cumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones, debiendo atenderse en todo momento sus instrucciones.
- Las instalaciones están equipadas con sistemas de vigilancia y seguridad con grabación de imagen.
- Está totalmente prohibido el uso indebido del material, así como de las instalaciones en general. El hacer un mal uso de las instalaciones, así como ocasionar desperfectos en las mismas o en el material, implicará sufragar la reparación/reposición y puede conllevar una sanción especial para el usuario. En el caso de menores de edad esta obligación recaerá sobre el tutor/padre/madre que haya autorizado el acceso del menor a las instalaciones.
- Los tutores/padre/madre de usuarios menores de 16 años deberán presentar y mantener un teléfono de contacto operativo mientras el menor se encuentre en las instalaciones de Unit365. Además de este requisito, los tutores/padre/madre de los menores de 12 años deberán entregar y recoger personalmente al menor.
- Para acceder a las instalaciones será imprescindible presentar la identificación correspondiente de socio permanente o eventual. El DNI podrá ser también requerido para identificarse, de considerarlo necesario el personal del Centro.
- La Dirección del Centro se reserva el derecho de alterar horarios, actividades y contenidos de las sesiones programadas.
- La Dirección no se responsabiliza de la pérdida o sustracción de objetos de los usuarios en las instalaciones.
- Es obligatorio el uso de ropa deportiva y calzado deportivo adecuado en las zonas deportivas y de actividades. Tanto la ropa deportiva como el calzado deberá estar en condiciones óptimas de limpieza.
- Todos los usuarios deberán tener un comportamiento cívico y respetuoso con el personal y el resto de usuarios del Centro.
No se tolerarán en ningún caso las agresiones, insultos, o comportamientos agresivos, ofensivos o inadecuados.
- El acceso y uso de las instalaciones está reservado única y exclusivamente a los socios de Unit365. La participación en la entrada de personas no autorizadas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como socio de Unit365, con pérdida de los derechos derivados de la condición de socio, sin perjuicio de las sanciones que legalmente procedan.
- En el caso de producirse una lesión accidental leve durante la estancia en el centro, la dirección podrá recomendar y llegado el caso prohibir al usuario continuar con su entrenamiento. En caso de accidente grave, el personal responsable del centro en ese momento, solicitará su traslado a un centro hospitalario, considerándose esta norma autorización suficiente para ello y de aplicación a todos los usuarios del centro incluidos menores de edad.
- El centro no se hace responsable de ningún accidente o lesión fortuito producido durante la estancia en el mismo.
- Existen hojas de sugerencia y reclamación a disposición de los usuarios en recepción.
- Está prohibido comer en las instalaciones salvo en las áreas delimitadas a tal efecto.
- Está prohibido introducir bebidas en envases de cristal.
- Está prohibido el uso y consumo de sustancias estupefacientes, anabolizantes o alcohol. Está totalmente prohibido acceder a las instalaciones bajo los efectos de drogas o alcohol. El centro se reserva el derecho de admisión si considera que el usuario presenta indicios de haber infringido dicha norma.
- No se permite fumar en las instalaciones, tanto en la zona interior como exterior. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como socio del Centro, con pérdida de los derechos derivados de dicha condición, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.
- Deben respetarse los horarios de apertura y cierre del Centro.
- Las taquillas no serán asignadas de forma permanente, a excepción de aquellas reservadas previo pago. Su utilización se limita al tiempo de presencia del socio en las instalaciones, por lo que deberán dejarse libres al término de dicha estancia. La dirección del centro se reserva el derecho a abrir y vaciar las taquillas no alquiladas que hayan sido ocupadas o cerradas sin autorización, o que no hayan sido vaciadas al final del día, pudiendo remover, sin derecho a reembolso, los candados que hayan sido colocados. Las pertenencias retiradas se guardarán en las instalaciones durante un periodo de cinco (5) días, durante el cual podrán ser reclamadas por el socio que acredite de algún modo ser su propietario. Una vez transcurrido dicho plazo, las pertenencias se presumirán abandonadas a todos los efectos, no asumiendo el Centro ninguna responsabilidad sobre las mismas.
- Todas las prendas y objetos que encuentre el personal de limpieza durante o al final de la jornada, se guardarán en recepción un máximo de 5 días; pasado este período se depositarán en el contenedor de basura. En ningún caso se guardará ropa o calzado húmedo.
- El Centro no se hace responsable de los objetos que puedan dejarse en cualquiera de los espacios de sus instalaciones y, en particular, de los que se depositen en las taquillas.
- Queda totalmente prohibida cualquier acción comercial dentro de Unit365 que no esté autorizado por la dirección del centro (entrenamientos personales, venta de artículos, etc.)
Normas administrativas
- La primera mensualidad y la cuota de inscripción vigente (si la hubiera) se abonarán de manera conjunta el mismo día del alta. Las mensualidades sucesivas se abonarán ANTES del día 25 del mes anterior. La forma de pago elegida no exime al cliente de presentar toda la documentación abajo indicada. Documentación necesaria:
- Fotocopia del DNI de todos los componentes del abono.
- Tarjeta o número de cuenta bancaria del titular del abono: la titularidad debe ser acreditada presentando certificado o un recibo donde se refleje su titularidad. En caso de no ser el titular de la misma, deberá solicitar en recepción un documento de autorización bancaria que deberá entregar con el resto de la documentación solicitada.
- Libro de familia o Certificado de pareja o unión de hecho, en el caso de abono familiar.
- Para la inscripción de menores de edad, el personal de recepción entregará las autorizaciones que cada caso requiera
y que han de ser cubiertas y entregadas con el resto de documentación.
La ausencia total o parcial de cualquiera de estos documentos impedirá la formalización del alta.
- Todo abonado que se quiera dar de baja temporal o definitiva deberá comunicarlo al Centro por los medios disponibles antes del día 25 del mes en curso para evitar la emisión del recibo correspondiente al mes siguiente. Además, es obligatorio hacerlo de forma fehaciente, preferiblemente a través del área de clientes de nuestra web/app.
- Todo recibo correspondiente a un abonado que resulte devuelto por parte de su entidad bancaria, deberá hacerse efectivo asumiendo el usuario el recargo vigente.
- Cualquier modificación en el abono ha de comunicarse antes del día 25 del mes para que surta efecto el mes siguiente.
- Todos los abonados tienen derecho al uso y disfrute de las instalaciones y participación en las actividades dirigidas, salvo las especificadas como de pago y en aquellas que hayan quedado cubiertas las plazas por tener aforo limitado. El pago de entrada individual, otorga al usuario los mismos derechos y obligaciones que a los abonados.
- Todo usuario podrá darse de baja temporalmente “EXCEDENCIA” sin perder su condición de abonado durante 1 mes por año natural. Es imprescindible informar antes del día 25 del mes anterior al que se desea causar baja temporal. Durante una baja temporal el usuario pierde su condición de socio y como tal no satisfará el recibo correspondiente a ese mes. En el caso de cuotas familiares la baja temporal afecta a todos sus miembros. El mes de excedencia computará completo y se considerará disfrutado independientemente de que el usuario decida incorporarse al gimnasio antes de finalizar el mes. En ese caso se le cobrará la parte proporcional del mes y en su ficha se hará constar el mes completo de baja temporal y hasta que se complete el mes de excedencia, el acceso quedará inactivo y de manera provisional se le facilitará desde recepción. En caso de superar el mes de excedencia de cobrará el recargo vigente para reactivar la cuota. La primera reactivación de la cuota podrá ser gratuita.
- Se denegará el acceso a las instalaciones a todo abonado que no satisfaga sus cuotas. La dirección del centro se reserva la potestad de dar de baja definitiva y sin previo aviso a todo abonado que deje de satisfacer su mensualidad pasado el día 5 del mes pendiente.
- El hecho de darse de baja permanentemente implica la pérdida de la condición de socio. Toda persona que haya tramitado una baja definitiva y quiera volver a darse de alta, será considerado nuevo socio a todos los efectos. La primera reactivación de la cuota podrá ser gratuita, las reactivaciones sucesivas tendrán un coste fijado por la dirección del centro. En estos casos no se podrá beneficiar de las promociones vigentes de bienvenida reservadas para nuevos socios.
- Los cambios de información personal (dirección, teléfono de contacto, etc.) o datos bancarios, deberán gestionarse a través de web/app, en caso necesario podrá solicitar asistencia a los empleados del centro.
- La pérdida de la pulsera de socio o la llave de taquilla deberá notificarse en la recepción del Centro e implicará satisfacer su coste de reposición.
- El Centro se reserva el derecho a dictar, desarrollar y modificar las normas de conducta y uso de las instalaciones, lo que comunicará previamente, teniendo el socio desde ese momento la posibilidad de cancelar el contrato sin penalización alguna. En caso de no hacerlo se entenderá la aceptación tácita de dichos cambios por parte del socio.
- Toda promoción llevada a cabo en beneficio de abonados tendrá una duración y/o el número de existencias que la dirección estime oportuna, sin tener nunca carácter retroactivo.
Normas vestuarios y taquillas
- Es obligatorio el uso de chanclas para ducharse y circular por los vestuarios, además de secarse en el área de duchas y utilizar la toalla en los bancos.
- El uso de la ducha en horas de máxima afluencia no debe sobrepasar los diez minutos.
- Está terminantemente prohibido:
- Depilarse y/o teñirse el pelo
- Afeitarse
- Hacer ejercicio físico
- Utilizar secadores de pelo u otros aparatos eléctricos diferentes a los proporcionados por el Centro.
- Comer en los vestuarios.
- Beber en recipientes de vidrio.
- La limpieza de prendas deportivas.
- Es obligatorio el uso de las papeleras.
- Los vestuarios deberán ser abandonados 5 minutos antes de la hora de cierre.
- La Dirección no se responsabiliza de los objetos depositados, perdidos u olvidados en las instalaciones.
- El centro dispone de un número limitado de taquillas en alquiler. Para disponibilidad y precio consultar en recepción. El resto de las taquillas son de uso diario, por lo que se vaciarán todos los días. Los objetos que se encuentren en ellas se depositarán en recepción y se les dará el mismo tratamiento que a los objetos extraviados. Puntos 23 y 25 de normas generales.
La dirección se reserva el derecho de expulsión de aquellos usuarios que no respeten estas normas o que actúen de manera incívica o antihigiénica.
Normativa sala de musculación y cardiovascular
- El trabajo con pesos puede resultar altamente peligroso. UNIT365 es una instalación de uso libre, lo que implica que tanto la sala de musculación como la zona de aparatos cardiovasculares NO estarán supervisadas por el personal del centro. Es responsabilidad del cliente conocer las técnicas de levantamiento de pesos y las medidas de seguridad a tener en cuenta antes de realizar estos ejercicios, así como conocer perfectamente el funcionamiento de toda la maquinaria del centro. UNIT365 no se hace responsable de las consecuencias del desconocimiento de las técnicas y funcionamiento de la maquinaria.
- En el uso de las instalaciones se deberá́ ser cuidadoso y respetuoso.
- No se permite el acceso ni la utilización de las máquinas de la sala de musculación y cardiovascular a menores de 16 años.
- Las personas con edades comprendidas entre los 16 y 18 años deberán contar con la autorización por escrito de su tutor legal para el uso de estas salas.
- Es obligatorio llevar vestimenta y calzado adecuados (se prohíbe el uso de chanclas en esta sala; se recomienda el uso de guantes para realizar ejercicios de musculación).
- Se dejará libre cada máquina tras completar una serie en la misma. Durante momentos de máxima afluencia, no se podrán superar los 20 minutos de uso en las máquinas de cardio.
- Por consideración hacia el resto de usuarios es obligatorio el uso de la toalla y el papel en todo momento para secar el sudor.
- Se deberá́ hacer un uso correcto del equipamiento, material e instalaciones, siendo responsable el usuario de cualquier deterioro que cause por un uso inadecuado.
- Debe compartirse el material y equipamiento si fuera preciso. Mientras se descansa puede ser utilizado por otra persona.
- Tras su utilización, toda máquina y material (barras, discos, mancuernas, etc.) se devolverá a su estado y ubicación original. Especial atención se prestará para dejar despejados los bancos.
- Está terminantemente prohibido llevar material de la sala a otras estancias del Centro.
- Está terminantemente prohibido entrar en la sala con bolsas, mochilas, comida y botellas de cristal.
Normativa actividades dirigidas
- Es necesario tener más de 16 años para participar en las actividades dirigidas no infantiles. Consultar opción «MENOR ACOMPAÑADO» para edades de 12 a 16 años.
- Queda prohibida toda manipulación del material de la sala sin estar presente un monitor del Centro.
- Está prohibido el acceso a la sala a toda persona que no participa en la actividad.
- Para entrar en la sala hay que esperar a finalizar la sesión anterior.
- Se ruega máxima puntualidad en el inicio de la clase. Está prohibido entrar para participar en una actividad transcurridos 5 minutos desde su comienzo sin autorización del monitor.
- La asistencia a las clases se hará por riguroso orden de inscripción, no se permite reservar el puesto en la fila de entrada.
- Antes del comienzo de cada clase se liberarán en el kioslo y la web las plazas disponibles.
- Una vez completado el aforo de plazas no se podrá asistir a la clase.
- Es obligatorio el uso de toalla en todo momento para secar el sudor.
- No se debe abandonar la actividad hasta que lo permita el/la monitor/a.
- La Dirección se reserva el derecho de modificar los horarios de las actividades programadas.
- Es obligatorio llevar vestimenta y calzado adecuados para el desarrollo de la actividad.
- Se ruega respetar la situación de los alumnos que ya se encuentran en la sala en el momento de la llegada.
- El socio debe asegurarse de que el contenido e intensidad de las sesiones son los adecuados para el nivel de condición física Es recomendable consultar al instructor el nivel de dificultad y esfuerzo de la actividad, para que estos sean acordes a la condición física del participante.
- El/La monitor/a puede requerir que cualquier persona acredite su condición de socio.
- El/La monitor/a tiene la potestad de prohibir participar en la actividad a cualquier usuario si estima que puede correr algún riesgo derivado de su participación en la misma.
- Está terminantemente prohibido entrar en la sala con bolsas.
- El centro se reserva la potestad de aplicar sanciones por el uso indebido de la reserva de clases.
NORMAS PISTAS Y ESPACIOS DEPORTIVOS
- Es obligatorio llevar ropa y calzado deportivo adecuado al deporte que se vaya a practicar.
- La dirección se reserva el derecho de uso de la pista para impartir cualquier tipo de actividad.
- Los socios tendrán derecho a la utilización de las pistas deportivas en los horarios que designe la Dirección.
- El uso gratuito de las pistas deportivas vendrá determinado por la Dirección del centro y será requisito indispensable que estén disponibles, que todos los usuarios sean socios, no pudiéndose realizar reserva previa de las mismas.
- No se permite la entrada al pabellón y/o pistas polideportivas con mochilas, comida ni botellas de cristal.
- Está prohibido comer en la zona de juego.
- Está prohibido llevar colgantes, anillos o cualquier otro elemento que pueda resultar peligroso.
- Los desperfectos causados en la pista o material fungible serán repuestos pagando su importe por las personas o entidades que hayan generado el desperfecto.
- La Dirección tendrá potestad para organizar todo tipo de actividades, disponiendo para ello del horario y espacios necesarios.
- En el uso de las pistas deportivas se respetarán las normas particulares del juego, así como las básicas de comportamiento y “fair-play”.
- Los/as menores de 16 años tienen que estar acompañados de una persona mayor de edad.